G. Esquivel

El Deporte, las Malvinas y los Argentinos (VI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La "Picardía Criolla", o la "Viveza Criolla" estaba activa, aunque la argentina tenía aviones y algunos armamentos y tecnología vieja u obsoleta, luchó contra la mejor tecnología en sistemas de misiles, radares y aviones. Inglaterra, Nación Europea que posee uno los mejores ejércitos del mundo, tuvo problemas para avanzar porque las posiciones de las tropas argentinas no los dejaron avanzar. Los soldados, suboficiales y oficiales de tierra debieron quedarse a pelear en los momentos mas difíciles y sangrientos de la guerra, cuando el enemigo ganaba terreno "codo a codo", cuando las baterías argentinas e inglesas se daban sin asco, cuando los cañones se recalentaban de tantas municiones lanzadas, un ejército profesional con mercenarios pagos como el Inglés contra un ejército medianamente profesional con soldados y militares que peleaban con sueldos magros y por la Fé en Dios, usando en sus pechos los rosarios. Los ingleses avanzaban pero los argentinos se quedaron a pelear como "hombres", inventando cosas, usando su picardía y creatividad argentina, única en el mundo, esta vez para hacer el bien y defender a una Nación y mostrarles a los argentinos quienes estaban en el continente, que a pesar de que sigan ellos bailando en las discotecas, disfrutando de la vida y olvidándose que muchos argentinos estaban muriendo, seguían peleando y muriendo por algo que ellos creyeron que valía la pena morir: La Patria Argentina !!

Argentina peleó contra los siguientes enemigos:

- La flota británica compuesta por 135/140 buques de guerra, aviones y helicópteros de combate, mas su ejército de 25.000 hombres.
- La cobertura de satélites espías norteamericanos que proveían de información a los ingleses.
- Los misiles norteamericanos "sidewinder" prestados a los ingleses.
- La ayuda de Chile, por medio de radares británicos prestado a los chilenos en su territorio, aviones y pilotos de guerra ingleses vestidos con uniformes chilenos, pintaron sus aviones con las insignias, escarapelas y banderas chilenas, asimismo que utilizaron algunas de sus bases militares.

Argentina fue derrotada pero a un gran precio de los británicos:

- Siete (7) barcos hundidos (cifra reconocida por Gran Bretaña, desconociendo Argentina si existieron mas barcos hundidos).
- Treinta y cinco (35) buques averiados levemente o de gravedad.
- Catorce (14) aviones de combates derribados.
- Diez (15) helicópteros derribados
- Tres (3) helicópteros averiados.
- 5.000 carpas de campaña para soldados.
- 3.000 soldados muertos.
- Pérdida de combustible y armamento.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©