El Gea

OVNIs en la Patagonia

El Caso Fattorel (VIII)

Por Alejandro Chionetti - El Dragón Invisible
Fuente: UFO PRESS N°15, enero 1983


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

LOS SUPUESTO EFECTOS EN LA ZONA Y LOS OTROS TESTIMONIOS

De boca de Fattorel y otra gente de la zona llegó a nosotros la versión de una serie de apagones y cortocircuitos presuntamente acaecidos en la ciudad de Allen, especialmente en el Parque Industrial de la localidad. Esto, como es lógico, nos llevó a la zona donde, según Fattorel, habían ocurrido tales hechos.

El primer lugar que visitamos fue la planta elaboradora de jugos naturales CELLACO, donde según nos informó el personal de mantenimiento las "caídas de tensión" son cosa muy frecuente, y si la noche del incidente las hubiera habido, no fueron muy notables ni registradas por el personal del establecimiento.

El segundo -lugar que visitamos fue la planta productora de telgopor YATA. Allí sí sucedió algo la noche de 19 de febrero: según nos refirió el Ing. Gobbi (director de la planta) mientras se probaba un transformador de unos 120 kw de potencia, saltaron dos fases dejando la fábrica en penumbras alrededor de las 20:30 hs. Hecho nada excepcional y perfectamente explicado.

Fattorel también nos refirió que unos "mochileros" hablan observado (en la isla Jordán) dos luces extrañas con rumbo a Cipolletti a eso de las 21 hs, y el periodista Alvarez (maestro de Fattorel años atrás y que cubrió el hecho para el RIO NEGRO) nos dijo que por terceros se había enterado de que una joven había visto un objeto luminoso a gran distancia, en una hora cercana a la del incidente de Fattorel.

Demás está decir que todo ello no pudo ser verificado por nosotros y nuestra impresión es que esos presuntos testigos no existen ni existirán.

Juan Fattorel estuvo solo la noche del 16 de febrero de 1982 y también ahora ha quedado solo... a solas con su conciencia.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©