El Gea

Rayos no, gracias (XX).

Por Angel Rodríguez Montes.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

3. El objetivo es evitar el impacto directo en la zona de protección para proteger a las personas, animales e instalaciones, el conjunto de la instalación se diseña para canalizar la energía del proceso anterior a la formación del rayo desde el cabezal aéreo hasta la toma de tierra. ( las instalaciones de la puesta a tierra y cables del pararrayos están reguladas según las normativas de baja tensión)

4. Las instalaciones de pararrayos con tecnología CTS cubre unas necesidades más exigentes de protección, donde los sistemas convencionales de captación del rayo acabados en punta no son suficientes.

Conclusiones

Las nuevas tecnologías de protección del rayo se convierten en una necesidad evidente para la protección de las personas, animales e instalaciones: comunicación, audiovisual, maquinaria etc.

Los sectores más afectados por el fenómeno rayo, tienen a su alcance las soluciones definitivas. Las nuevas tecnologías para el diseño de Sistema de protección mas eficaz del rayo, cumple con el objetivo para los que han sido diseñadas: proteger del impacto del rayo evitando su caída en la zona de protección.

De lo analizado hasta ahora podemos concluir que:

1. Se prevé que el cambio climático genere temporadas de tormentas cada vez más largas con grandes potenciales energéticos que repercuten en una tendencia hacia una mayor actividad eléctrico-Atmosferica, en general, y de rayos, en particular.

2. Los impactos de rayos son aleatorios y su trayectoria es caótica con un potencial de descarga muy destructivo.

3. Las nuevas tecnologías electrónicas de comunicaciones, simplifican la gestión o información para el usuario pero aumentan la necesidad propia de una protección más eficaz.

4. Evitar la caída del rayo es una necesidad evidente. Cada vez hay una mayor cantidad de actividades humanas donde el impacto o presencia de rayos es notoria y sensible.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©