Los atentados en Madrid y su influencia en las elecciones Españolas (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

- Algunas aclaraciones, ante estas dos opciones

1 - Las anteriores hipótesis pueden mantenerse de forma parcial y complementaria en gran medida. No es necesario, ni mucho menos, que únicamente una de ellas se la verdadera y que las demás sean falsas.

Tanto el que el gobierno no haya dicho la verdad en tiempo y forma respecto de lo que conocía sobre el atentado, como su política exterior en los últimos años (sobre todo ante la guerra con Irak) son una combinación de causas que no se excluyen unas de otras, aunque si se combinan no dejan completamente satisfechos a ninguno de los que por razones políticas las defienden separadamente como exclusivas y excluyentes entre sí.

2 - En las declaraciones de los políticos y en los medios de comunicación suele hacerse referencia a "la gente" de una forma muy vaga y en general errónea. Cuando se manifiestan estas hipótesis sobre la influencia del 11-M en las elecciones del 14-M, pasa generalmente igual.

Para darnos cuenta de la falacia que se comete al hablar de "la gente" sin más, debemos recordar los siguientes datos de las pasadas elecciones:

+Votó el 77% del los españoles que podían hacerlo, mientras que el 23% no lo hizo. De este 77%:

El 42% votó al PSOE
El 37% votó al PP
Más del 10% votó a otros partidos.

Cuando se dice que "la gente" quiso que el gobierno cambie, tenemos que decir que al menos el 60% de los españoles (porcentaje de la gente que no votó pero podía hacerlo, más el de la gente que votó al PP) no quiso que así sea. O sea, hablando con propiedad, se podría decir que en general la gente (es decir, la mayoría de los votantes españoles) quiso que el gobierno continuara o no se molestó por cambiar este hecho.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©