Los atentados en Madrid y su influencia en las elecciones Españolas (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

3 - El mismo día del ataque terrorista la policía encuentra estacionada en un aparcamiento de la localidad madrileña de Alcalá de Henares (desde donde partieron los trenes bomba hacia Atocha) una furgoneta o "combi" abandonada que tenía en su interior varios detonadores y un video con versículos del Corán grabados. Los detonadores (después se supo) no estaban hechos con los materiales que habitualmente usa la banda terrorista ETA (aluminio), sino que eran de cobre.

4 - El día viernes 12 de marzo se convocó en los distintos puntos de España una manifestación en repudio a los lamentables atentados, bajo el lema "Contra el terrorismo, con las víctimas y a favor de la Constitución" propuesto por el Partido Popular (PP), el partido oficialista o gobernante. La suma importancia para el PP de dicho lema se puso de manifiesto al conocerse que dicho partido no quiso formar parte de la cabecera de la manifestación en el país vasco, ya que dicho lema había sido levemente modificado sin pedir su previa autorización. Acuden a la misma alrededor de 11 millones de personas en toda España y en otros países que se unen al repudio.

5 - El recuento final de las elecciones que se celebraron el domingo 14 dieron como resultado el triunfo por un amplio margen del PSOE, Partido Socialista Obrero Español, hasta ese momento principal partido de la oposición al gobierno español representado desde hacía 8 años por el PP, Partido Popular.

- La Información / La Desinformación.

1 - Tras unas horas de sucedida la masacre, el ministro del Interior del gobierno español, el señor Angel Acebes, declaraba que ETA era el grupo autor del atentado. Como razones que fundamentaran que el gobierno de entrada tomara esta primera hipótesis tomada como hecho aducía que las fuerzas de seguridad habían detectado que la banda estaba por atentar en Madrid, y específicamente en una estaciones de trenes en las fechas cercanas a las elecciones generales. Según el ministro del Interior, uno de tales intentos de la banda se había frustrado con anterioridad por la policía en diciembre de 2003 cuando se intentó atentar en la estación de Chamartín, también en Madrid.

El ministro del Interior español Angel Acebes también aducía como prueba de que la banda terrorista ETA era la culpable de los atentados, el que el explosivo utilizado en la masacre era uno conocido como "Titadine", que habitualmente emplea la banda para sus operaciones ilegales. Sin embargo, luego se confirmó que esto no era cierto, el explosivo usado fue "Goma 2 Eco", nunca utilizado por la banda y que es comúnmente usado en explotaciones mineras en España. De la misma forma, se supo que la forma de armado de las bombas no era la propia de la banda ETA.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©