El Gea

Se Presentó la Primera Embarcación de Compañía de Barcos (I).

Por KB Comunicación.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Se trata de un velero de 42 pies, íntegramente construido en la Argentina, desarrollado a pedido para una empresa española. El barco participará en destacadas regatas europeas.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2004. El astillero Compañía de Barcos presentó el día de ayer la primera embarcación construida por la empresa, que será entregada a sus flamantes propietarios, la empresa española Composite 2000.

Durante el evento estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, autoridades de Prefectura Naval Argentina y directivos de la empresa. La presentación formal del barco estuvo a cargo de Juan Carlos López Mena, directivo de Compañía de Barcos y actual presidente de Buquebús.

De izquierda a derecha, Gabriel Mariani, Daniel Scioli, Juan Carlos López Mena y Raúl Fernández
El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, en la presentación
de la primera embarcación producida por el astillero
Compañía de Barcos. De izquierda a derecha,
Gabriel Mariani, Juan Carlos López Mena y Raúl Fernández.

La embarcación es un velero de 42 pies de eslora, preparado para correr en la clase IMS 600. Por su diseño y características técnicas, está a la vanguardia de la fórmula IMS (International Measurement System) y en su desarrollo se han empleado los materiales y la tecnología más avanzada.

El velero tiene una eslora total de 12,49 m, una manga máxima de 3,25 m, un calado de 2,55 m y su desplazamiento es de 6,55 toneladas. El diseño estuvo a cargo del estudio alemán Judel / Vrolij, diseñadores Alinghi, el barco ganador de la última Copa América.

Vista desde Popa del primer velero de competición construido por Compañía de Barcos.
Vista desde Popa del primer velero de competición construido por
Compañía de Barcos.

El destino de este barco será participar en los principales campeonatos europeos: la copa Princesa Sofía en Palma de Mallorca, la copa Zegna en Barcelona, el Campeonato del Mundo en Capri, Castellón y Valencia y la Copa del Rey, entre otros.

Para Compañía de Barcos es un motivo de orgullo ofrecer calidad profesional y técnica en el desarrollo de estas embarcaciones, que se realizan exclusivamente por encargo. La Argentina cuenta con tradición y renombre en náutica y dispone de recursos humanos y técnicos para competir a nivel internacional en la oferta de embarcaciones de primer nivel.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©