El Gea

Cuba, el país de la vergüenza (II).

Por Hariel Hartlich.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Cuba no tiene petróleo como Irak, en Cuba no opera el narcotráfico como en Afganistán o Colombia, en Cuba no existe la desnutrición, el analfabetismo y la exclusión social de América Latina. Cuba es el país de la vergüenza, Cuba tiene 14.000 médicos cumpliendo trabajos de asistencia y solidaridad en las regiones más pobres del tercer mundo. Cuba es el país que tiene mayor cantidad de médicos per cápita del mundo. Estos desajustes convierten a Cuba en un objetivo militar para la administración Bush.

El crecimiento económico de la Isla lleva consigo la superación del sistema educativo y de salud, la atención a la niñez, el eje central sobre el que se desarrolla todo el sistema social cubano. Las tropas estadounidenses siguen matando niños en Irak y Afganistán, donde están arreglando los desajustes.

Cuba está desajustada, a ella acuden dirigentes de todo nuestro continente que creen que un mundo mejor es posible, un mundo sin exclusiones, sin marginación, donde la cooperación y la solidaridad primen sobre el interés económico y financiero. Un mundo con vergüenza y sin ajustes.

Los padres cubanos redoblan sus esfuerzos para defender el patrimonio de este país: sus hijos. Los padres cubanos saben lo que hacen los Estadounidenses en Irak y Afganistán, saben que en América se están reagrupando los Suarez Mason. Los padres cubanos saben también que están conducidos por un hombre dispuesto a morir combatiendo, Cuba decidió no ser ajustada. Cuba sigue flotando y el Houston está en el fondo del mar.

ARIEL HARTLICH
Residente argentino en Cuba
6 de frebrero del 2004





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©