El Gea

Sabato y la Guerra del Golfo (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Luego, paso lo que mas me llamo la atención, esa mismas tarde me llamo como tres veces más por telefono, en la última llamada me pidió la dirección del lugar y la fecha, que era para la semana siguiente, Colgamos y me quedé pensando.

Al día siguiente me llamó, me dijo que dudaba, me pregunto sobre los demás disertantes, quines eran que hacían - yo todo eso ya lo había dicho. Pero comencé a comprender algo.- Algo que uno siempre cree ,saber pero que no llega a sentir y, yo lo sentí. El, el escritor Sábato, él como persona, él no podía aceptar el compartir un sitio con otros cuya experiencia era la muerte, allá en el Golfo. Y así lo tomé; tuvo la gentileza de llamarme varias veces más, una ya casi al anochecer de ese invierno, diciendo sus disculpas. Nunca lo olvidé.

Las Primeras Jornadas Legislativas en Telecomunicaciones se llevaron a cabo en la Sala Anexo del H. Congreso de la Nación - y un tal Ferrú que oficiaba de Secretario de la Comisión de Comunicaciones mando a imprimir un libro con el nombre de casi una docena de "asesores" que lo único que pusieron fue su nombre y escondieron su cara- ( sólo yo puse el lomo y el diputado Quique Paz no se atrevía a ingresar al salón atestado de gente, el también apostó a una simple "reunioncita" ) - , se hablo de casi todo lo programado y cuando se expuso sobre el tema del Golfo y lo que las comunicaciones cobraran de esencial allí, yo seguí recordándolo .A Sábato.

Ese lugar y ese espacio no eran para él- yo había soñado, como todavía me pasa algunas veces - , y alli me di cuenta que el escritor había querido ser amable conmigo y me dejo dicho que alguna vez lo llamara, hace casi 23 años. Nunca me atreví; ni lo olvidé.

Tampoco la lección que me dio:

Tema: Telecomunicaciones : Punto Uno : Contenidos y Continente. LA MUERTE Y LA MORAL CON EL AMOR no pueden juntarse.- JAMAS, aunque a los ingenieros no les importe.-

JUAN DE DIOS ROMERO
Marzo 2004





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©