El Gea

El Salvador: izquierda, elecciones y *test* cubano (II).

Por Destaque Internacional.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

FMLN y "test" cubano

* En esta coyuntura, sería interesante que el candidato presidencial del FMLN, el ex guerrillero comunista Jorge Schafik Handal se dispusiese a someterse públicamente al "test" cubano:

- que manifieste, ante El Salvador y el mundo, sin ambages o eufemismos, si continúa pensando que el infierno cubano "es la esperanza" y cuál sería la contribución de su eventual futuro gobierno para perpetuar, "para siempre", la nefasta revolución comunista (cfr. declaraciones de Handal en el 5o. Foro de São Paulo);

- que se defina, con urgencia, sobre los 45 años de Cuba comunista; sobre el "paredón"; sobre los presos políticos; sobre los modelos de educación y salud cubanos, presentados como supuestos "logros" cuando en realidad constituyen dos implacables mecanismos de control mental de la población, con maestros y médicos cumpliendo el triste papel de comisarios políticos; etc;

- que revele también, como valiosa contribución a la memoria y la verdad históricas, todas las dimensiones de la ayuda castrista al FMLN antes y durante la sangrienta guerra civil.

Saludable división de aguas

* El "test" cubano podría constituir un instrumento fundamental para una saludable división de aguas, en la recta final de la campaña electoral. Serviría así para revelar los recónditos pensamientos de Handal y de los directivos del FMLN que, obligados a abandonar la protectora y anestésica ambigüedad, tendrían que definirse sobre esos y otros cruciales temas ideológicos.

El Salvador: pequeño país, gran vocación

* El Salvador es un pequeño país con una gran vocación histórica. Lo que se juega en las próximas elecciones presidenciales salvadoreñas posee una importancia que trasciende sus fronteras, pudiendo llegar a tener una influencia decisiva en toda América Latina, del punto de vista psicológico y político, en caso de que interrumpa la secuencia del "dominó" electoral izquierdista en América Latina.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©