El Gea

Actualización del Proyecto Millennium (I).



Traducción de INFODEC Consultores Asociados).


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El Proyecto Millennium tiene por objeto proveer capacidad global para la alerta temprana acerca de temas/problemas de largo alcance. Doscientos investigadores del futuro - estudios de prospectiva - e investigadores de mas de 50 países participaron en el recientemente concluido estudio de factibilidad del Proyecto que duró tres años (1992/95) El propósito del Proyecto es asistir en la organización de investigaciones del futuro, actualizar y mejorar el pensamiento global sobre el futuro, y poner ese pensamiento a consideración en la definición de políticas públicas, capacitación avanzada, educación pública, y realimentación para crear conocimiento acumulado acerca de futuros potenciales, a través de diversos medios de información y comunicación. Cumple con estos fines relacionando individuos e instituciones de todo el mundo para colaborar en investigaciones dirigidas a importantes temas globales. El Proyecto no intenta ser un estudio sobre el futuro realizado de una sola vez, sino proveer una capacidad permanente para identificar, evaluar y analizar temas con impacto global como un "think tank" distribuido geográfica e institucionalmente.

Cuando el Proyecto Millennium entre en actividades operativas, sus principales productos incluirán :

* Evaluación continua de los temas de largo plazo mas significativos y de los análisis centrados en esos temas;

* Red de comunicaciones entre especialistas en Prospectiva o Investigación de Futuros e Investigadores con un sistema internacional de información de investigaciones del Futuro de acceso público;

* Un Informe Anual sobre el estado del futuro (basado en la integración de estudios prospectivos realizados por otros investigadores e instituciones y los trabajos propios del Proyecto y basado en los informes de años anteriores).

* Un informe anual actualizado sobre metodologias de investigación de futuros;

* Capacitación avanzada en la metodología y análisis de temas críticos del futuro. Además de estas actividades principales, y dependiendo de fondos adicionales, el Proyecto responderá también a solicitudes de estudios que sean compatibles con los criterios del Proyecto.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©