El Gea

Plan de la Economía Nacional y el Presupuesto del Estado (X).

Por José Luis Rodríguez

Segundo período ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI Legislatura, del 23 de diciembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En cualquier variante, el pronóstico sobre la coyuntura económica externa en que debemos desempeñarnos en el próximo año 2004, no es peor que el del año 2003.

El rasgo distintivo del próximo año que merece una atención redoblada es la creciente agresividad del gobierno de

Estados Unidos y sus amenazas contra Cuba.

Esta realidad nos impone a los cubanos, a la sociedad toda y a la economía incluida, la necesidad suprema de prepararnos elevando nuestra capacidad defensiva a tal punto que los haga desistir de su intención de borrar el ejemplo para ellos insoportable de la resistencia y el desarrollo cubanos, que como bofetada permanente los enfurece, y de derrotarlos si nos atacan.

La Comisión de Asuntos Económicos está convencida de que, al recomendar a la Asamblea Nacional la aprobación de los Lineamientos del Plan de la Economía Nacional y el Presupuesto del Estado para el próximo año, estamos aprobando no sólo instrumentos para el desarrollo económico y social, sino instrumentos para colaborar a hacer inderrotable nuestra defensa y asegurar nuestro derecho a la vida, a la independencia, al socialismo.

Ni el gobierno que desde Estados Unidos pretende dominar este mundo ingobernable, ni sus aliados europeos que con torpeza y sumisión se alinearon contra Cuba, pueden intimidarnos.

Si en momentos de adversidad y pobreza suprema de medios Ignacio Agramonte fulminó a los que intentaban persuadirle a rendirse, diciéndoles que el arma con que contaba era la vergüenza de los cubanos, hoy contamos con la vergüenza y la moral que durante los últimos 50 años ha sembrado la Revolución Cubana y ha personificado el compañero Fidel. Pero ahora contamos además con armas de buen fuego para cada compatriota, y con el arma estratégica que es todo un pueblo culto, patriótico, preparado para exterminarlos y hacer que el polvo de nuestro suelo sea anegado por la sangre de los invasores.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©