El Gea

Resultados Económicos 2003 y Plan Económico Social 2004 (XX).

Por José Luis Rodríguez

Segundo período ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI Legislatura, del 23 de diciembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Junto a ello deben evaluarse todas las iniciativas económicas que a nivel local y con recursos propios, pueden movilizar un potencial que está presente en muchos municipios del país, para lo cual será necesario también avanzar en el perfeccionamiento de nuestras regulaciones y mecanismos de planificación.

En el contexto de las tareas a desarrollar, deberá recibir el máximo de prioridad elevar la disciplina de las empresas en el cumplimiento de las decisiones y políticas trazadas por el país, erradicando las deficiencias señaladas a su trabajo e incrementando el control interno en el uso de los recursos, a fin de cerrar el paso al despilfarro, el delito y la corrupción.

Compañeras y compañeros:

Este ha sido un año de múltiples e intensas batallas políticas, de enfrentamiento al bloqueo y de su condena moral en Naciones Unidas; de la lucha digna y sin concesiones frente a los aliados europeos de Estados Unidos, que se han prestado a la infame campaña para tratar de aislar y destruir la Revolución; del enfrentamiento a la contrarrevolución interna, dando respuesta decidida y justa a los intentos del enemigo de crear una quinta columna en nuestro país.

Ha sido también un año en que el imperialismo ha reforzado su hegemonismo militar en el mundo y amenaza a la Revolución con nuevas agresiones, ante la impotencia por no poder doblegar el espíritu de resistencia de nuestro pueblo.

A pesar de las agresiones y las calumnias, el prestigio de Cuba es cada vez mayor. Para asombro de los que intentan aislarnos en todas las plazas en que se congregan los pueblos resuenan estruendosas las voces de solidaridad con Cuba. En este año que concluye, nuestra economía continúa recuperándose y nuestra sociedad avanzando en todos los frentes; hemos seguido creando las bases para el desarrollo futuro y no se ha descuidado el fortalecimiento de la capacidad defensiva. Cada año que transcurre es de por sí un éxito por cuanto reafirma el testimonio de Cuba de que otro mundo es posible; de que puede existir una sociedad dedicada a servir al hombre y no a oprimirlo.

Es este momento histórico, excepcional y decisivo, propicio para reafirmar desde esta Asamblea nuestros principios internacionalistas, y la decisión de apoyar con la fuerza del ejemplo y la defensa de los intereses de los pueblos, el surgimiento de este mundo nuevo que se avizora en esta América nuestra. Reafirmar, además con las voces unidas, la decisión de compartir nuestros logros y brindar nuestra solidaridad a esos pueblos humildes que encuentran alivio en la mano amiga que Cuba les tiende; así como inspiración para luchar por un mundo mejor, en los valores éticos de nuestros hombres y mujeres internacionalistas; cuyo ejemplo nos compromete y a quienes desde aquí enviamos nuestro saludo y reconocimiento. Compañeros Diputados:

En esta ocasión de recuento, próximos a celebrar el 45 Aniversario del Triunfo de la Revolución, tengamos presente a nuestro pueblo, heroico y generoso, razón de ser de la obra de todos estos años, cuyos esfuerzos y sacrificios han hecho posible estos logros; capaz como decía Martí, de reunir en sí el decoro de muchos hombres a fin de mantener el equilibrio de luz que debe existir en el mundo y que es hoy el hermoso fruto de la semilla que se sembró un día, hace ya 50 años, en el Moncada.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©