El Gea

Resultados Económicos 2003 y Plan Económico Social 2004 (VII).

Por José Luis Rodríguez

Segundo período ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI Legislatura, del 23 de diciembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Se amplió la Feria del Libro que funcionó en 30 sedes con la participación de 3,5 millones de personas y venta de millones de libros entre una masa creciente de lectores, que también han contado con las bibliotecas familiares. Igualmente continúa sus transmisiones la programación de Universidad para Todos, que imparte 8 cursos este año y se perfecciona el Canal Educativo que trasmite ya 112 programas de alta calidad con elevada aceptación popular.

En general nos encontramos en un momento de excepcional auge en nuestra cultura gracias a la labor formadora de estos años y al favorable clima para la creación cultural existente en el país, así como al renovado entusiasmo de nuestros intelectuales y artistas, convocados en esta coyuntura histórica para preservar y enriquecer lo que Martí calificó como el alma de la Nación.

Como puede apreciarse de este recuento que solo recoge una parte de lo mucho logrado el presente año, se reitera en el 2003 la exitosa estrategia que, bajo la dirección de nuestro Comandante en Jefe, se ha venido aplicando en estos programas sociales de enorme significación para el bienestar de la población, que elevan los principios de equidad y justicia social a una expresión más alta y que engrandecen la obra de la Revolución.

El hambre y la carencia de alimentos para subsistir continúa siendo un problema acuciante para cientos de millones de personas en el mundo.

Esta realidad es ajena por completo a la seguridad alimentaria de nuestro país, donde la población y especialmente los niños, reciben un apoyo priorizado.

Durante el año que concluye se alcanza una gradual recuperación de la producción agrícola, afectada fuertemente por eventos meteorológicos adversos en los años precedentes, lográndose incrementos significativos en cítricos que crecen alrededor de un 72%, al tiempo que continúan aumentando la producción de viandas, hortalizas, plátanos, frijoles, huevos, y la carne de cerdo, entre las producciones más destacadas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©