El Gea

Resultados Económicos 2003 y Plan Económico Social 2004 (III).

Por José Luis Rodríguez

Segundo período ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI Legislatura, del 23 de diciembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Este anhelo de redención tomó cuerpo en la lucha revolucionaria, cuya obra cambió radicalmente el panorama social que existía en nuestro país.

El período especial amenazó seriamente nuestras posibilidades de desarrollo y nuestras conquistas sociales, pero se logró resistir y continuar progresando.

En los últimos años, al calor de la Batalla de Ideas, se ha producido una profunda renovación de la política social de la Revolución que, a partir de lograr el máximo de resultados con el mínimo de recursos, nos ha devuelto la visión de las posibilidades y aspiraciones de la sociedad por la cual luchamos.

Estos Programas Sociales Priorizados dan renovada vigencia a los principios de la solidaridad y crean las bases estratégicas de nuestro futuro desarrollo económico. demostrar que en condiciones de un bajo nivel de desarrollo una sociedad más solidaria y justa es posible y de que aún en esas circunstancias pueden crearse las bases para lo que en el futuro será la sociedad del conocimiento en el mundo, es un importante aporte de nuestro país a la lucha de los pueblos que buscan un futuro mejor.

Entre los múltiples logros alcanzados por estos programas durante el presente año se destacan por su trascendencia los avances en la revolución educacional.

Las escuelas primarias consolidan el salto cualitativo que se alcanzó en ese nivel de enseñanza mediante la reparación y ampliación de las capacidades, la atención a 20 alumnos por profesor o menos y la introducción masiva de medios audiovisuales, así como la enseñanza de la computación para lo cual se cuenta con un televisor por aula, un video por cada 100 alumnos y 24 mil computadoras.

En la enseñanza secundaria se llevan a cabo profundas transformaciones para garantizar una atención educativa integral al estudiante.

Para ello se han puesto en práctica -entre otras medidas- la doble sesión de estudios, la atención de un profesor por cada 15 estudiantes, el fortalecimiento del proceso docente con la formación de nuevos profesores y un masivo apoyo con medios audiovisuales, todo lo cual debe garantizar un importante avance cualitativo en este nivel de enseñanza en este propio curso.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©