El Gea

Resultados Económicos 2003 y Plan Económico Social 2004 (I).

Por José Luis Rodríguez

Segundo período ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI Legislatura, del 23 de diciembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Comandante en Jefe Fidel Castro, Presidente de los
Consejos de Estado y de Ministros,
Compañero Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular,
Distinguidos invitados,
Compañeras y compañeros diputados:

Pocos días restan ya para que concluya el año en el que nuestro pueblo ha tenido que librar grandes batallas, pero también nos deja un saldo de importantes logros en nuestro esfuerzo cotidiano por construir una sociedad mejor.

Durante el 2003 hemos debido enfrentar nuevamente la creciente y sostenida agresividad de Estados Unidos, unido a una coyuntura económica internacional adversa, lo cual no ha impedido que cumplamos los objetivos esenciales que nos propusimos y que se cuente con significativos avances en nuestro desarrollo social.

Las prioridades previstas en el Plan 2003 han tenido un cumplimiento satisfactorio, tomando en cuenta que se ha garantizado el apoyo a los programas sociales que se desarrollan en el contexto de la Batalla de Ideas; se alcanza un mejor nivel de aseguramiento de la alimentación normada de la población y es superior el consumo social priorizado; se ha cubierto con mayor estabilidad la demanda mínima de combustibles del país; y se avanza en la producción de medicamentos, así como en la elevación de la calidad de los servicios sociales de educación y salud.

Los resultados que se alcanzan el presente año ponen de manifiesto la capacidad del país para continuar el camino de la recuperación y crear condiciones para avanzar mucho más.

La lucha de nuestro pueblo por su desarrollo ha debido confrontar este año un contexto internacional de creciente complejidad.

El imperialismo norteamericano desató su anunciada guerra de agresión contra Irak y mantiene la ocupación de Afganistán, en tanto que apoya la política expansionista de Israel en el Medio Oriente, todo ello bajo las banderas de una supuesta cruzada contra el terrorismo que no oculta sus ansias de poder político y de dominación económica en todo el mundo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©