El Gea

Proyecto de Presupuesto del Estado 2004 (V).

Por Georgina Barreiro

Segundo período ordinario de secciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VI Legislatura, del 23 de diciembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Estos recursos permitirán:

· Respaldar los programas dirigidos al desarrollo de servicios tales como: endoscopía, ultrasonido diagnóstico, rayos X, rehabilitación, hemodiálisis, cardiología, estomatología, cirugía por mínimo acceso y el desarrollo de las unidades de cuidados intensivos.

· Continuar mejorando las condiciones y los servicios en los centros hospitalarios, incluyendo alimentación, disponibilidad de medicamentos y el estado constructivo de las instalaciones.

· Dar continuidad a los programas de seguimiento de enfermedades transmisibles y de carácter crónico y de investigaciones sicosociales de personas discapacitadas con vistas a su análisis y atención médica.

· Garantizar los salarios a los más de 20.300 profesionales y técnicos medios que se incorporan en septiembre del 2003 y 2004 a las diferentes instituciones de la salud.

Para la Seguridad Social se inscriben recursos por 2.159 millones de pesos, un 3% superior a lo presupuestado en el 2003 y que garantiza las prestaciones a más de 1.450.226 jubilados y pensionados. Se planifican ingresos por concepto de Contribución a la Seguridad Social de 1.500 millones, cifra que cubre los gastos en un 69%. La diferencia entre los gastos y los ingresos, que alcanza los 659 millones de pesos, se cubrirá con recursos presupuestarios.

A la Asistencia Social se destinan en el próximo año 580 millones de pesos. Ello permitirá:

· El funcionamiento de más de 300 centros para este fin.

· La cobertura a los diferentes programas de asistencia social que abarcan 358 769 beneficiados. Se incluye la continuación del programa de atención a los discapacitados y a las madres con hijos con discapacidad severa.

· La incorporación de alrededor de 13 500 nuevos trabajadores sociales correspondiente a las graduaciones de septiembre del 2003 y 2004.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©