El Gea

OVNIs en la Patagonia
Punta Arenas, Chile - Junio de 1968 (II)


Diario "La Razón" Junio de 1968
Publicado nuevamente en el boletín RAO Nº 31 (2º trimestre de 1999)

Por El Dragón Invisible


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

¿Pudieron establecer a la distancia que se hallaba y a que altura se movía?

Tiviroli: Mire, la distancia fue imposible de establecer, porque no había puntos de referencia. A esa hora la Cordillera de los Andes no se apreciaba, porque de lo contrario hubiésemos tenido algún punto de referencia. Pueden ser 2 o 100 kilómetros los que nos separaban. La altura de vuelo era de 1.800 a 2.000 metros, ya que estaban algo encima a nuestra máquina y en ese instante volábamos a 900 metros. Lo que más me llamó la atención fue la poderosa luminosidad del OVNI, pero no pude divisar otros detalles, por la oscuridad.

¿Ustedes lo perdieron de vista, con tantos movimientos?

Tiviroli: No, lo que pasó es que debí dejar de mirar cuando mi intervención en el aterrizaje se hacía imprescindible. Teníamos 18 pasajeros en la nave y algunos de ellos alcanzaron a divisarlo algunos segundos. Hay que ver que la cabina era el sitio ideal para seguirlo con la mirada. Cuando carreteamos y dimos vuelta para acercarnos a la base, ya no tuvimos más contactos. Al bajar fue imposible insistir en las observaciones porque hacía mucho frío, y ahí escuché que la esposa de uno de los cónsules chilenos en el sur argentino le decía a su marido que había visto un plato volador.

¿No se pudieron confundir con algún fenómeno celeste?

Guardabassi: De ninguna forma. El OVNI estaba en la zona baja, donde no hay estrellas, cometas o cualquiera de los fenómenos corrientes. Además en materia de observar el cielo pocos nos pueden enseñar, porque llevamos años volando. Lo del martes fue una cosa excepcional y habrá que deponer algunos prejuicios para comprender que los OVNIs son una realidad.

¿Usted cree en la existencia de los platos voladores?

Guardabassi: Claro que sí. Los terráqueos debemos ir comprendiendo que nos visitarán seres de otro mundo, y toda esa imagen de invasores tras lo que se los disfraza es fruto de una mentalidad de prejuicio. Sería muy interesante un acercamiento.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©