El Gea

América Latina: La Censura de las Izquierdas (I).

Por ConstruNews, Rio de Janeiro, Brasil.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

* Marginalización ...

En medios empresariales y religiosos brasileños está repercutiendo el libro "Los católicos y la economía de mercado", escrito por el ingeniero Adolpho Lindenberg. La obra denuncia una política con sesgo izquierdista que censura, margina o encubre con un manto de silencio, noticias, comentarios, libros, reportajes y opiniones "políticamente incorrectas", >no afinadas con las así denominadas "causas sociales" de izquierda. Según Lindenberg, los medios de comunicación, y la propia sociedad brasileña, están siendo "censurados". Pero el problema trasciende a Brasil y se extiende hoy por numerosos países de América Latina.

* Antídoto

El antídoto para esta situación de violencia psicológica y espiritual provocada por sectores de izquierda consiste en la difusión - si fuese necesario, por medios alternativos, como la Internet - de informaciones idóneas, capaces de esclarecer a la opinión pública y provocar debates constructivos. En efecto, cuando los muros psicológicos de esa censura sean suficientemente denunciados y se desmoronen, cada uno en su propio ambiente podrá, sin miedo, manifestar su opinión sobre esos asuntos "censurados". Es esta la propuesta simple, pero innovadora, de un programa de liberación del yugo ideológico de las izquierdas, impulsado por el espíritu de fe y de coraje, en defensa del esclarecimiento popular.

* Sí, esclarecimiento

El programa sugerido por Lindenberg tiene un alcance práctico, especialmente para los católicos que se oponen a las corrientes de la Teología de la Liberación, que continúan actuantes en Brasil y en otros países.

Presenta dos inconvenientes serios el realce que, desde hace muchos años, los medios de comunicación vienen dando a los pronunciamientos de obispos y sacerdotes (en general ligados a la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil - CNBB), que favorecen las invasiones de tierras promovidas por el procastrista Movimiento Sin Tierra (MST), así como a las repetidas, generalizadas y emocionales críticas al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), a las privatizaciones, a la alegada amenaza de las multinacionales y del capital extranjero, e inclusive a las plantaciones de transgénicos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©