El Gea

Sobre el 4to Foro Social Mundial.

Por Destaque Internacional.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Para contribuir a su difución a pedido de los autores, a continuación se transcribe el índice de un Informe de la agencia Destaque Internacional titulado "4to. Foro Social Mundial: balance y perspectivas preocupantes", creado con la colaboración de sus enviados especiales a Bombay, Suresh Noronha, T.F. Joseph y Sunil Abrahan.

4o. Foro Social Mundial: preocupante articulación revolucionaria

(Bombay, Enero 16-21, 2004):

La verdad sobre un evento alter-mundialista desdeñado por unos y admirado por otros, respecto del cual mucho se habló pero poco se conoció

1. Neo-imperialismo de una potencia mundial "emergente"

Los millares de activistas presentes en Bombay reconocen que la meta es transformar sus redes en la "segunda potencia mundial", para modificar radicalmente el panorama político de la India, de Asia y del mundo.

2. El por qué de la India

Instrumentación revolucionaria de "excluidos" y galvanización de las izquierdas, dos metas del FSM para el país con la segunda mayor población del mundo

3. "Dalits", "adivasis" y teología de la liberación

Corrientes "liberacionistas" de la India y Asia intentan anular el efecto sociopolítico paralizante de la religión brahmánica, para impulsar la revolución social

4. Mumbai Resistance 2004 y MST

Evento paralelo al 4o. FSM contribuye decisivamente a la "politización" y radicalización de éste, con la colaboración del brasileño Movimiento Sin Tierra (MST)

5. Eje contestatario India-Brasil

El FSM como "nuevo protagonista" y "puente" para alcanzar una izquierdización de la actual correlación de fuerzas internacional.

6. "Catalización" alter-mundista, "sinergia" y nueva "racionalidad"

El evento de Bombay, en cuanto enorme y preocupante articulación revolucionaria, debe ser analizado según la sabia enseñanza de Santo Tomás: "ver, juzgar y actuar"





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©