¿Vivirá usted hasta mañana? (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

A penas ver el líquido que le había salido del oído al accidentado, le dije a las mujeres que estaban junto a él que no le movieran la cabeza para nada. Este tipo de síntomas pueden estar indicando una lesión muy grave: la fractura de base de cráneo. Por suerte una de ellas conocía los primeros auxilios básicos y ya había recomendado con anterioridad lo mismo. Evitamos que el amigo del accidentado, agarrándose la cabeza, muy conmocionado, le pusiera una campera o chaqueta debajo de la cabeza, contradiciendo lo que acabábamos de advertir sobre moverlo.

Un señor se puso a hablar paralelamente con los servicios de emergencia. Al ver que le estaba describiendo el estado del afectado, cosa que no era del todo cierta, le pedí que me pasara y le describí el estado del herido a la persona que me atendía, luego de identificarme como "socorrista" (persona que hizo el curso de socorrismo o primeros auxilios en la Cruz Roja).

El accidentado empezó a vomitar, no teniendo más remedio que ladearlo para que no se ahogara, para ponerlo luego en Posición Lateral de Seguridad.

Al minuto más o menos llegó la policía, que bajó mientras la gente le gritaba que lo que quería era una ambulancia. Uno de los policías volvió a llamar por la radio mientras que otro bajo y se ponía unos guantes de latex al tiempo que preguntaba que había pasado. En ese instante llegó la ambulancia de la Cruz Roja. Cuando bajaron los socorristas, le dije expliqué brevemente a una de ellas lo que había visto relativo al estado del paciente y me fui. Ya no tenía nada más que hacer ahí que no fuera estorbar, cosa que por supuesto se quedó haciendo todo el resto de la gente, que aumentó a medida que pasó el tiempo.

¿Vivirá usted hasta mañana? Sí, si nos hacemos a nosotros mismos esta pregunta, la respuesta, salvo excepciones, será siempre la misma. Todos queremos creer que sí....

...Sin embargo, la mayoría de la gente vive su vida como si no pudieran morir.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©