Música en MP3, una elección práctica y ecológica (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pocas veces se resalta el beneficio ecológico que de forma indirecta se realiza al priorizar el uso de música en formato MP3 por sobre el clásico CD de audio. ¿A qué me refiero? Te explico.

Como quizás lo sepas, los archivos en formato MP3 son archivos que tienen comprimida en su interior la información de una pista de audio o un formato que ocupa más espacio (más espacio en disco por tiempo de reproducción, como el formato WAV), logrando al mismo tiempo mantener una calidad de la música o audio grabados, calidad similar a la de un disco compacto (CD) tradicional.

¿Cuáles son las ventajas del MP3, este relativamente nuevo formato de audio? Principalmente la grandes posibilidades que se nos abren al poder almacenar mucha más música en el mismo espacio que antes necesitábamos para guardar mucha menos: por ejemplo, un CD, compact disc o disco compacto.

Un CD-R, es decir, un CD que puede ser grabado tanto en formato de audio tradicional como con datos (MP3 en este caso), suele tener la capacidad para 80 minutos de música o 700Mb de datos. Con el formato MP3 en una calidad similar al CD de audio (128Kbs por segundo ) la cantidad de minutos que puede guardarse en un CD (que ahora será de "DATOS", no de "Audio") se multiplica aproximadamente por 10. O sea, donde antes podíamos almacenar 80 minutos en pistas de audio, ahora podemos guardar 800 minutos en datos bajo los archivos MP3.

Esto significa que donde antes podíamos guardar el album de una banda o grupo que nos agrada, ahora muy probablemente podremos grabar toda su discografía, incluyendo fotos, letras, vídeos y demás archivos multimedia que complemente nuestra colección musical, ya que los mismos también son "datos" que podremos grabar en nuestro CD. Lo único que se necesita para escuchar MP3 es un reproductor que admita este formato. En principio sólo los ordenadores o computadoras, a través de un CD-ROM y un programa adecuado a tal fin, podían reproducir MP3. Ahora, debido a la tremenda difusión de esta nueva forma de almacenar y escuchar música, casi todos los Discman, Cadenas, Estéreos, Repductores de DVD o reproductores de audio permiten reproducir este formato. También existen pequeñas unidades de memoria que permiten almacenar cientos de megas de MP3 grabándolos de nuestro propio ordenador o computadora a través de una conexión USB, y renovándola cuando queramos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©