El agua en Marte y la hipocresía de la NASA (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Por haber sido publicitado con bombos y platillos, es un hecho conocido el que recientemente la NASA ha enviado a Marte 2 vehículos robots con el objeto de explorar su superficie: el "Spirit" y el "Opportunity". Paralelamente, la Agencia Espacial Europea (AEE o ESA) envió su sonda "Mars Express", la cual sobrevolaba el planeta con las mismas intenciones exploratorias.

Mientras a fines de enero los norteamericanos, mejor dicho, los estadounidenses, o (mejor aún) los empleados de la NASA (ya que una gran parte de los mismos son sudamericanos y/o europeos) manifestaban su congoja al saber que uno de sus robots, el "Spirit", tenía problemas de técnicos; los miembros de la Agencia Espacial Europea comunicaban que su sonda espacial "Mars Express" había detectado agua en la superficie de Marte, más precisamente, de agua y dióxido de carbono congelados hallados en el Polo Sur de la superficie marciana, a través de técnicas innovadoras de medición que permiten detectar con exactitud, y a distancia, la composición química tanto de la atmósfera como de la superficie de un planeta.

Ante la declaración de este descubrimiento, la NASA no sólo felicitó "tibiamente" el logro europeo, sino que manifestó a través de algunos de sus representantes que dicho hallazgo confirma "lo que ya sabíamos o suponíamos", recordando por boca del director del programa espacial para Marte, que este hecho se suponía desde que la "Mars Odissey" encontró hidrógeno en Marte en el año 2002, debido a que el hidrógeno se explica por la presencia de agua.

Aunque las declaraciones del director del programa estadounidense para Marte van contra el espíritu científico ya que la existencia de hidrógeno no prueba "necesariamente" la existencia de agua, y toda teoría es una teoría débil hasta que no se encuentran pruebas fehacientes que la certifiquen y, por otra parte, son de un marcado y evidente mal gusto, podrían sin embargo llegar a tolerarse si la NASA, y en particular el mencionado programa para Marte, no tuvieran lo objetivos que tiene, y no se hubieran manifestado como lo hicieron en estos días.

¿A qué me refiero? Pues simplemente a que uno de los principales (sino el único) objetivos de los robots "Spirit" y "Opportunity" eran, precisamente, encontrar indicios que demostraran la existencia de agua en Marte...





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©