El Gea

Uruguay, Cuba y neo-imperialismo de izquierda (III).

Por Destaque Internacional.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

5. Será preciso acompañar con atención la evolución de los hechos durante 2004. Se podrá al mismo tiempo verificar si la tan mentada "diversidad", esgrimida por las neo-izquierdas del FSM como uno de los "paradigmas" socialistas del siglo XXI, incluirá el pleno respeto al derecho de discrepar públicamente.

Postdata: Los 45 años de tiranía comunista en Cuba, cumplidos el 1o. de enero pp., pasaron casi inadvertidos. No nos consta que siquiera un líder mundial -espiritual o político- haya hecho referencia a esta tragedia de 12 millones de hermanos latinoamericanos, con todos sus derechos suprimidos, y sin la menor posibilidad de "autodeterminarse".

Hay quienes continúan intentando justificar al régimen comunista alegando supuestos logros en "educación", "salud" y "alimentación" (cfr. Fray Betto, "Cuba resiste, solidariamente", Folha de São Paulo, Brasil, Enero 4, 2004). A éstos, que sirvan de meditación las valientes palabras pronunciadas el sábado 27 de diciembre pp. por el nuevo sacerdote Albert Pons Santana, de 32 años, durante la ceremonia de su ordenación sacerdotal en la Catedral de Camagüey, Cuba. El P. Pons dijo a los presentes que "en estos años de estudio en Roma soñaba con regresar a Cuba, pero hoy que estoy aquí, me cuesta trabajo creer que ésta sea la patria con la que soñaba", añadiendo que "la destrucción está por doquier, y ver niños con hambre y sin educación es horrible, el gobierno debería actuar en tal sentido y permitir la apertura a la que Su Santidad nos invitó y propuso".

Según narró la agencia CubaNet, "las palabras del nuevo sacerdote fueron seguidas de una cerradísima ovación", y las fuerzas represivas "comenzaron de inmediato a llegar al lugar", desplegando "un férreo cordón de seguridad".





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©