El Gea

Uruguay, Cuba y neo-imperialismo de izquierda (I).

Por Destaque Internacional.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Dos pesos y dos medidas preocupantes, de los presidentes Lula y Kirchner

1. Episodios recientes en las relaciones con Uruguay y Cuba, protagonizados por los presidentes de Brasil, Sr. Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Dr. Ernesto Kirchner, dejaron al descubierto dos pesos y dos medidas que configuran un preocupante espíritu neo-imperialista, con signo de izquierda, en América Latina.

Durante la última reunión de presidentes de los países del Mercosur efectuada en diciembre, en Montevideo, capital del Uruguay, Lula y Kirchner se negaron a efectuar encuentros protocolares personales con el presidente del país anfitrión, pero sí lo hicieron con el candidato de las izquierdas en las próximas elecciones nacionales, a menos de un año de las mismas.

Ambos presidentes, al parecer, no quedaron satisfechos con ese gesto de arrogancia no sólo en relación al mandatario de un país geográfica, económica y políticamente más pequeño, sino a todos los uruguayos que, independiente de sus posiciones ideológicas, tienen en alta consideración la soberanía y dignidad de su país. Así, concurrieron a la alcaldía de Montevideo para recibir las llaves de la ciudad, evento que se transformó en un acto político a favor del candidato presidencial izquierdista.

2. Si en un contexto de signo contrario, un embajador norteamericano hubiera hecho similares desplantes a un gobernante izquierdista, no sólo las izquierdas del Uruguay, sino las del mundo entero, con el apoyo de las redes neo-revolucionarias que gravitan en torno del Foro Social Mundial (FSM), habrían iniciado un escándalo internacional de proporciones inimaginables. Sin embargo, ante los referidos episodios prefirieron adoptar un silencio satisfecho. ¿De qué valen, entonces, y cuál es la sinceridad de los reclamos contra el poder "unipolar" y "hegemónico", contra el "imperialismo del Norte", etc., que oímos constantemente en prosa y en verso, si se es connivente con actitudes neo-imperialistas de gobernantes de izquierda, en un pequeño país vecino?





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©