El Gea

Otro hecho criminal producto de la Ley asesina de Ajuste Cubano (II)

15 de julio, nota informativa del Ministerio de Información Cubano.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Se ha podido establecer que el primer disparo, escuchado alrededor de las 10 de la mañana, había sido realizado contra el niño de 10 años, completamente inocente de los hechos que estaban sucediendo. Según afirmó horas más tarde el hermano, después de disparar contra el niño los secuestradores habían tratado de matarlo a él con otro disparo, martillando el gatillo del arma sin que el mismo se produjera, y que minutos después tuvo lugar un tiroteo entre los propios secuestradores. A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, el tercero de los secuestradores falleció antes del amanecer de hoy.

Aún no se cuenta con el testimonio de la madre, que hasta las primeras horas de la mañana de hoy ha estado atendiendo a su hijo. Según se informa en el hospital, aunque el niño padece de una parálisis facial, existe esperanza de salvarle la vida; ya conversa de forma consciente e ingiere alimentos.

Revisando los archivos, se pudo conocer que los asaltantes eran personas de pésimos antecedentes penales:

Francisco Lamas Carón, 29 años de edad; procesado por robo con fuerza en el 1991; recluso por robo con fuerza desde noviembre de 1991 hasta marzo de 1992; procesado por robo con fuerza en 1998; recluso por robo con fuerza desde febrero de 1998 hasta junio del 2000; procesado por lesiones menos graves en el 2002; procesado por hurto y sacrificio de ganado mayor en el 2002; circulado por hurto y sacrificio de ganado mayor en el 2002; circulado por lesiones en el 2002.

Luis Alberto Suárez Acosta, 22 años de edad; procesado por robo con fuerza en 1998; procesado por 7 denuncias por hurto y sacrificio de ganado mayor en 1998; recluso por hurto y sacrificio de ganado mayor en 1998; procesado por lesiones menos graves en el 2001; procesado por hurto y sacrificio de ganado mayor en el 2001; recluso por robo con fuerza desde junio del 2000 hasta febrero del 2002; procesado por hurto y sacrificio de ganado mayor en el 2003. Varias veces sancionado, no enmendó en nada su conducta. Yosvani Martínez Acosta, 27 años de edad, procesado por lesiones menos graves en 1996; procesado por hurto de ganado equino en 1996; detenido y procesado por hurto y sacrificio de ganado mayor en 1998; recluso por hurto y sacrificio de ganado mayor desde junio de 1998 hasta abril del 2003.

El caso continúa siendo investigado en todos sus detalles. El objetivo de estos delincuentes era viajar hacia los Estados Unidos.

Estos hechos repugnantes son fruto directo de la burda y grosera ley que desde hace casi 40 años otorga el excepcional privilegio de recibir asilo, residencia y derecho inmediato al trabajo a personajes de esta calaña que arriban ilegalmente a Estados Unidos. Ministerio del Interior

La Habana, martes, 15 de julio de 2003, 11:35 a.m.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©