El Gea

Celebrado pleno extraordinario del comité central del partido.

Por Hariel Hartlich.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En la tarde de ayer se celebró un Pleno Extraordinario del Comité Central de nuestro Partido, en el cual se rindió homenaje al quincuagésimo aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El Pleno aprobó un documento que destaca la trascendencia histórica de aquella gesta, el papel principal que como programa político significó el alegato de Fidel "La Historia me Absolverá", que abrió el camino que condujo hacia el desembarco del "Granma", la lucha en la Sierra y en el llano, al triunfo del Primero de Enero de 1959 y al desarrollo de la Revolución y el Socialismo.

El Pleno, a propuesta de la Dirección del Partido, acordó promover al Buró Político al compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el buen trabajo realizado en la provincia de Villa Clara, donde fungió como Primer Secretario del Partido durante nueve años, contribuyendo de forma destacada al avance de la provincia.

El Pleno, atendiendo a lo establecido en los Estatutos del Partido, que permite cooptar a nuevos miembros, acordó incorporar como miembros del Comité Central a los compañeros Elizabeth Cámara Báez, Primera Secretaria del PCC en Isla de la Juventud; Iván Ordaz Curbelo, Primer Secretario del PCC en La Habana; Roberto López Hernández, Primer Secretario del PCC en Villa Clara; y Marcia Cobas Ruiz, Miembro del Buró del PCC en Ciudad de La Habana, coordinadora del programa de atención a discapacitados y desarrollo de la genética médica en Cuba.

También el Pleno escuchó y aprobó el informe del Segundo Secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sobre el estado de la defensa del país.

Finalmente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hizo las conclusiones del Pleno.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©