Algunas nociones de basquetbol (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2 - La edad en que se aprende la entrada en badeja.

La edad no es problema, lo que pasa es que nada es mágico, les va a costar. La entradas en bandejas las tienen que practicar mil veces fuera de partido para que después les salga en un partido. El típico "viene corriendo, pase del compañero, uno, dos pasos y bandeja". Lo mismo vale para todos los otros gestos que me mencionás, siempre van a costar más en el partido, y no hay otra forma de aprenderlos que practicando. Respecto del rebote por ejemplo, para que lo coordinen podés ponerlos en fila uno a tras de otro, y que hagan rebotar la pelota en el tablero de forma que el siguiente la agarre después de saltar, mientras está en el aire, y la tire para que rebote antes de tocar el suelo, para que el que sigue también la agarre en el aire y haga lo mismo, y así sucesivamente...esto que parece una boludéz si se hace con cierto ritmo siempre se termina perdiendo la pelota, porque alguno la tira muy fuerte, o porque salta tarde, etc...pero a medida que lo practiquen les va dando coordinación.

3 - El control de los 3 segundos.

Lo de ver los tres segundos supongo que es práctica...pero no te preocupes, porque es una regla menor. Vos lo que les tenés que dejar en claro, es que si atacan nunca pueden quedarse parados dentro de la zona, siempre tienen que estar en movimiento, y si no reciben salir...como te dije "pasar y cortar"...por abajo se pasa pidiendo la pelota, pero si no se la recibe se sigue hasta volver a salir de la zona, nunca se para uno dentro.

Una forma de acostumbrarlos a estos es que arbitres los partidos, y que sanciones los tres segundos (o "zona") cada vez que veas que los cometan. Cuando vean que no pueden jugar por equivocarse en eso, vas a ver como enseguida se preocupan en corregirlo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©