Subir montañas, o vivir en la montaña (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Para aclarar más lo que digo, vale la pena mencionar que para recorrer los lugares más inhóspitos de la Cordillera de los Andes en la Patagonia, antiguo Reino de la Araucanía, no sería posible contratar sherpas aunque se quisiera. Los que allí son montañistas, se ven obligados por tanto o a subir y bajar las montañas más cercanas a los pueblos en pocos días (rogando para que no les toque mal tiempo); o en cambio, a organizar verdaderas expediciones en las que no queda más remedio que hacer uno mismo de sherpa, cosa que nos ocurre en el GEA al las transportar provisiones y equipo necesario para vivir en la montaña (en refugios construidos por nosotros mismos) por largos períodos de tiempo y pese al mal tiempo, y por lo tanto poder llegar a donde los montañistas no llegan, donde sólo llegan los exploradores...y los cóndores y pumas, por cierto.

Existe entonces, gente que sube montañas. Montañistas y gente que merece un gran respecto, ya que no cualquiera deja el sillón frente al televisor para levantarse cada día antes de que salga el sol, y sufrir en ascensiones que parecen no tener fin.

Existe también, por tanto, nativos y exploradores que no sube montañas, simplemente porque viven en ellas.

Estos últimos, además de merecer todos los respetos, deben ser considerados como verdaderos dueños de esas tierras, o como un miembro más del ecosistema y de la delicada naturaleza de las montañas, ya que al hacer de ellas su casa, son los encargados de cuidarlas y protegerlas de extraños y desconsiderados, de enemigos de la ecología y del planeta.


Explorador del Gea probandose la mochila
que transportará durante varios días.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©