Subir montañas, o vivir en la montaña (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

De estas consideraciones podemos fácilmente deducir que:

A - Todo sherpas que habitualmente trabaje de transportador de equipo es físicamente superior a todos aquellos montañistas que han subido los ochomiles utilizando sus servicios.

B - Los sherpas hacen ascienden montañas para sobrevivir (viven del dinero que cobran). Los montañistas lo hacen por el placer de subir montañas, por llevar a cabo un desafío, y/o por fama y gloria.

C - En general los sherpas respetan el medio ambiente en el que viven, ya que ellos significa respetar su territorio, sus dominios, su tierra a la que le deben lo que son. Allí tienen sus pueblos, sus casas.

Tratemos de responder ahora:

- ¿Por qué podría parecernos extraño el que los sherpas no hayan ascendido antes los ochomiles, si eran totalmente capaces de hacerlo?

Porque, simplemente, estaban ocupados en sobrevivir. Ellos "viven" en el Himalaya, esa es su casa. ¿Consideraría usted el subir al altillo de su casa como un desafío? Lo más probable es que sólo se subiera si fuera necesario, y ¿para qué arriesgarse a subir al altillo más alto del mundo, si lo que se busca es sobrevivir?

- ¿Porqué los sherpas no ensucian tanto como los extranjeros que buscan lograr su "sueño" a costa de la naturaleza?

A esto respondo con otra pregunta, ¿ensuciaría usted deliberadamente el altillo de su casa para después tener que limpiarlo?

Basura escondida toscamente dentro de un tocón de árbol en una senda patagónica
Basura escondida toscamente dentro de un tocón
en la orilla de una senda de la Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©