El Gea

EL PATRIOTA SUSTENTABLE (XVI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Mas que nada a confirmar que ya no estaba.

Nunca la sala de radio operador de Clorinda, volvió a ser la misma.

Pero una vez, un porteño que era abogado y dijeron reconocerlo como haber trabajado en los tribunales federales de Buenos Aires, llevó unas flores que dejó en el patio trasero de la Comisaría de Bell Ville. Y nunca más volvió.

Meses mas tarde, un suboficial de la Prefectura, al que encontré por casualidad en Pirané, entre café y café, me dijo que un cordobés que trabajaba en la policía de Clorinda había logrado que les dotaran de mayor y mejor equipo de radio para control del trafico radioeléctrico fronterizo.

Esto se había logrado, sobre todo. por un porteño llamado Sacco, influyendo ante unos jueces y disertando en la Universidad Católica de Salta, donde fue escuchado con mucha atención. A éste Sacco le gustaban los coches y andar por la rutas y llegó a la conferencia conduciendo desde Buenos Aires, parando solo una horas en Bell Ville.

Dijo que allí se había creado un Radio Club y que los iniciadores fueron algunos policías retirados, vecinos del lugar, lo bautizaron " Las Tres Fronteras"....¡ y nunca se supo el porque! Lo que si se encontró, fueron un par de cartas que hacía varios meses Aranaldo había mandado a la Gendarmería en Buenos Aires, y que fueron devueltas por estar incorrecto el domicilio del destinatario; en ellas solicitaba, a esa edad, ingresar a la Institución para trabajar en inteligencia estratégica en telecomunicaciones . Tarea que no se realiza en Argentina.

EN" MEMORIA" DE ARANALDO JIMÉNEZ
2 de SEPTIEMBRE DE 2001 .- Clorinda





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©