El Gea

COMUNICACIÓN CON EL SUR ARGENTINO DESDE CHUMBICHA (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2003, SEPTIEMBRE

siempre vuelven, aún en las noches frías. Y enterrando al fenicio que siempre pugna por volver a mi, escribí estas líneas en homenaje y recuerdo a esas niñitas que hoy, otras manitas han reemplazado. Seguro.

Porque así es mi Patria, no termina en un papel donde la geografía es una apariencia unidimensional, la geografía está siempre confirmándose en los sueños de miles y miles de manitas que nunca cejan por SER.

En el interior de nuestra Patria coexisten expresiones de la vida que contienen un común denominador, el de luchar por ser parte de una actitud totalizadora que exprese a la Nación Argentina. Es una de las misiones más fundamentales de las Comunicaciones aportar a ese ideal integrado. Es decir, es válido todo proyecto que confirme la unidad territorial de la Nación.

Las telecomunicaciones son un instrumento, pueden unir o crear enconos, o peor, crear desinformación. Y, la peor consecuencia de la desinformación, que las comunicaciones con apariencia neutral, pueden impulsar es herir el tejido social del país.

Por eso, cada vez que algún hecho enfrenta a los argentinos, me comunico con unas niñitas que soñaban y llegué a ver, hace mucho, allá, en Catamarca, donde también late el corazón enorme de la Nación Argentina, lugar donde nacen los mejores sueños. Como allá, en esa casa colonial de Chumbicha, por la cual llegué a pasar en un verano de 1981 y, nunca olvidé lo que ví.

Gracias niñitas de Catamarca, les quiero decir desde aquí, desde esta pantalla que me mira curiosa y sorprendida escribir, que no crean, no hay Argentinos que quieran sacarte TU Sur, ese sur donde quizás nunca podrás ir para admirar y, nunca tendrás la oportunidad de contarle a tus hijitas en el futuro que, ese Sur lo viste hermoso y, también tuyo y ellas lo heredarán de tu corazón, de tus libros de cuentos y de tus libros de historia que están en esa escuelita, allá, en Chumbicha. Donde nadie, nadie se quiere separar, a pesar del hambre de tus hermanitas que; sabes?, están en mi corazón para siempre. Y, te lo aseguro niñita de Catamarca, estoy haciendo cosas buenas por ti.

Además, niñita de Catamarca, deseo contarte algo más, quienes se van del país, son los que pueden hacerlo y, además, se consideran cansados de lo que estamos pasando todos. Es decir, están cansados y pueden todavía elegir donde dejar de estarlo, además de no saber o no querer o no poder luchar aquí para que las cosas cambien, para bien de todos, en el bien común de todos. Por eso se van del país.

Los que se quedan, la inmensa mayoría desea hacerlo, entre ellos querida niñita catamarqueña, estamos nosotros dos.

Como ves, NO ESTAS SOLA y al recordarte, puedo enterrar al fenicio que esta en mi.

Dr. Juan de Dios Romero.
Buenos Aires.
"La Reina Fenicia del Plata"





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©