Oscar Fernandez

Ciencia, Ética y Sociedad (XI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

¿Es el objeto la explicación del sujeto?

¿Si el objeto es la explicación del sujeto? Entonces; solo podremos entendernos luego de la creación del objeto no antes.

Pero si objeto y sujeto son la misma cosa, entonces existimos antes del objeto.

El objeto no puede ser ingenuo pues si lo es, también lo es el ser humano.

"Un ser integral conoce sin viajar, ve sin mirar, y realiza sin hacer". (Lao-Tse)

"¿Dónde se halla la sabiduría que hemos perdido con el conocimiento, donde se halla el conocimiento que hemos perdido con la información?" (T.S.Eliot).

La concepción estructural - funcionalista presta especial atención a la categorización de la sociedad. En tal sentido la pretendida sistematización, agrupa elementos comunes y los asocia en estamentos interpretativos a los cuales define como: indicadores, patrones, sistema sociales de programación del comportamiento humano, taxa, taxón, etc.; dichas clasificaciones se centran principalmente en la búsqueda de similitudes y/o elementos afines, dejando de lado antonímia o por otra parte establecen distinciones Aristotélica, basadas en una lógica de opuestos llamada dialéctica en la cual las diferencias resultan irreconciliables. En ambos casos, en uno por la búsqueda de las regularidades (similitudes) o por la lucha de los opuestos (dialéctica), los resultados siempre responden a una misma lógica binaria y extremista.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©