Oscar Fernandez

Ciencia, Ética y Sociedad (VI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Obviamente el ser humano no es Dios pero ¿es demonio?

Según Popkewitz (1999): "Institucionalmente la psicología reemplazó a la filosofía moral para proporcionar un enfoque científico a la salvación del alma".

El aprendizaje del alma es la apertura a nuevas experiencias.

"Cuando el discípulo está en disposición de aprender, entonces es aceptado, reconocido y admitido. Así debe ser, por cuanto encendió la lámpara y no puede estar oculta". (Luz en el sendero. Mabel Collins).

"Sabe ¡0h! discípulo que quienes pasaron por el silencio y sintieron su paz y retuvieron su fortaleza, anhelan que también pases tú por él. Así pues, cuando el discípulo sea capaz de entrar en el vestíbulo de la sabiduría, allí encontrará siempre a su maestro". (Luz en el sendero. Mabel Collins).

"El hombre mejor adaptado para progresar en ocultismo es el que en todo evita los extremos y aunque en lo principal se inclina a cierta modalidad de yoga, tiene un conocimiento general de las diferentes fases de la filosofía. Al fin, el hombre debe pulimentar todas las facetas de su carácter y por lo tanto no ha de desdeñar ninguna en el transcurso de la evolución. Así evitaremos el ver unilateralmente las cosas y nos liberamos del fanatismo, la estrechez, la obcecación y la intolerancia". (Catorce lecciones sobre filosofía yogi y ocultismo oriental. (Yogi Ramacharaka)

Hay dos clases de hombres: el que está listo para aprender y el que está listo para enseñar.

Muchas veces el mejor discípulo se convierte en el mejor maestro, cuando descubre que su misión es ser un vehículo de la magia divina.

Muchas veces el mejor maestro se convierte en el mejor discípulo; cuando entiende que la enseñanza es solo otra dimensión de su propio proceso de aprendizaje eterno y divino.

Otra religión y/o culto del hombre por el hombre; es el culto al dinero.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©