Conozca a los creadores de Andinia.com

Los efectos de la altura en los vehículos (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En la mayoría de los viejos vehículos que se muevan gracias a motores de combustión interna, es decir, que precisen de un combustible y del aire para producir una explosión (motores de gasolina o nafta) o una combustión (motores diesel o de gas-oil o gasóleo), a medida que la altitud o la altura respecto del nivel del mar aumenta, consecuentemente disminuirá su potencia o rendimiento. Es decir, la fuerza y velocidad del vehículo en relación al consumo de combustible.

La pérdida de la mencionada potencia original del vehículo, ronda el 10% cada 1.000 metros de altura.

Esto se debe a que a medida que la altura aumenta, el oxígeno del aire se reduce, oxígeno necesario para el encendido del combustible, ya sea por explosión ( gracias a la chispa producida por las bujías) o por combustión (debido a la elevada compresión relativa de los gases).

Por la misma razón, la mezcla de aire-nafta o gasolina tiende a tener más combustible que aire en condiciones (con el oxígeno necesario) para realizar la combustión (lo que se suele llamar "mezcla rica") y por lo tanto en trayectos largos bajo estas condiciones (o el incremento de las mismas: aumento de la altura) puede que el vehículo "tire" menos.

Automóvil con motor de combustión interna, diesel




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©