Conozca a los creadores de Andinia.com

Consejos para protegerse del Sol (II).


 


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En muchos casos estas cremas protectoras prescinden de los filtros químicos, habiendo reemplazado a estos por filtros compuestos a base de minerales refractantes, siendo generalmente este tipo de pantallas hipoalergénicas (es decir, aptas para personas alérgicas, de piel sensible o que no toleran los compuestos químicos del mismo efecto).

Dependiendo de la región geográfica en que se encuentre, del tipo de piel y, en definitiva, de las condiciones en que vaya a exponerse al sol, deberá elegir un índice de protección solar adecuado.

6 - Use anteojos o gafas de sol para proteger sus ojos de la luz solar. Los ojos, al igual que los labios, son zonas muy sensibles por estar constituidas de mucosas, parte de la piel no cubierta por la capa protectora llamada epidermis, que recubre la mayor parte de nuestro cuerpo.

Un riesgo añadido lo constituye el usar anteojos de sol o gafas que no, aunque sean oscuras, no tengas filtros que nos protejan de las radiaciones UVA y UVB. Si este es el caso, es decir, si compró unos antejos de sol sin garantía alguna de que posean estos filtros (por ejemplo, en un puesto en la calle) sepa que le van a hacer más daño que si no usara nada. En efecto, sucede que al ponerse esas gafas de sol sus pupilas se dilatan, y al no filtrarle los rayos ultravioletas, tendrá más posibilidades de que se perjudiquen sus ojos al resivir estas radiaciones sin tener siquiera la protección natural de la contracción de las pupilas ante una luz intensa.

Anteojos o gafas de sol improvisados
El autor de este artículo, esquiando en la Patagonia inexplorada
con antejos de sol improvisados

7 - Recuerde que independientemente de que use o no una crema protectora, pantalla solar, etc., usted y su piel siguen viéndose afectados en alguna medida por los rayos solares (actualmente no existen pantallas solares que filtren el 100% de los rayos UVA y UVB). Por lo tanto, el uso de estos productos no debe incitarlo a exponerse a la luz del sol más tiempo de lo normal, ni en los horarios "pico" del sol.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©