Conozca a los creadores de Andinia.com

Consejos para protegerse del Sol (I).


 


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Está demostrado que una exposición prolongada a los rayos del sol tiene efectos prejudiciales para la salud, sobre todo para la piel. Daremos por tanto algunos consejos que buscan evitar estos efectos nocivos del sol.

1 - Existen productos que pueden sensibilizarlo frente a la exposición a la luz solar, como son algunos desodorantes, colonias, perfumes o cosméticos a base de extractos de limón, lavanda o bergamota. Se dice que estos productos y / o componentes son "fotosensibilizantes". Trate de evitar su uso antes de tomar sol directa o indirectamente.

2 - No exponga a la luz solar a los chicos menores de 4 años. Su piel es mucho más vulnerable a sus efectos nocivos que la de una persona de mayor edad.

3 - Proteja siempre a los chicos con remera (camiseta) y gorro, esté el día despejado o nublado (en días nublados los rayos UVB y UVA inciden igualmente).

Al aire libre, totalmente cubierto
Al aire libre y totalmente cubiertos

4 - Use una crema o leche protectora para la piel. Proteja también sus labios con productos adecuados. Actualmente existen fotoprotectores o pantallas solares que filtran la mayor parte tanto de los rayos UVA como (recientemente) de los rayos UVB. Para saber como se determina el nivel, factor o indice de protección solar de una crema protectora siga es enlace.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©