Conozca a los creadores de Andinia.com

Los efectos nocivos del sol (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La exposición prolongada a los rayos solares es perjudicial para la salud, por afectar a la piel, tanto a la epidermis (capa exterior) como a la dermis (capa interna contigua a la epidermis).

En particular, los seres humanos nos vemos afectados por dos tipos de rayos solares Ultra Violetas ( UV ): los rayos UVA y los rayos UVB.

1 - Los rayos UVA causan el envejecimiento prematuro de la piel, alergias solares y reacciones fototóxicas.

2 - Los rayos UVB causan quemaduras (enrojecimiento), insolaciones y golpes de calor a corto plazo; siendo responsables a largo plazo, según los últimos descubrimientos científicos, de las alteraciones genéticas o mutación del ADN.

3 - La combinación de la acción de los rayos UVA y los rayos UVB se relacionan con el desarrollo del cáncer de piel o cáncer cutáneo.

Los perjuicios que conlleve la exposición, y lo que se puede considerar una "exposición prolongada" al sol, dependerá en gran medida del tipo de piel o de la sensibilidad cutánea de la persona expuesta al sol.

Todas las personas se ven afectadas por la exposición al sol, pero las personas de piel negra u obscura y los adultos son menos sensibles al sol; mientras que las personas de piel blanca o clara y los chicos, contrariamente, son más sensibles a los efectos perjudiciales de rayos solares.

Los rayos solares

El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©