El Gea

TELECOMUNICACIONES: EL CONCEPTO DE PRESTADOR DE SERVICIOS ( DECRETO N º 764 / 2000. ) (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

No obstante, analizados los componentes geográficos del país, respecto a las telecomunicaciones y el componente socio económico y psicosocial, podía tenerse en consideración la tipificación de otros tipos de prestadores.

La multiplicación exponencial de nuevas opciones de tecnología, puede implicar que un licenciatario pueda disponer de una edad tecnológica de equipamiento que le permita ofertar un servicio determinado en un área muy extensa, a una gran cantidad de medianas y pequeñas localidades y convertirse en un prestador con "poder social significativo", sin alcanzar a superar el 25 % de los ingresos totales generados por todos los prestadores del mismo servicio en los mismos lugares.

Es decir, puede alcanzar una presencia "social significativa", sin un "poder significativo" ,en los términos que indica el decreto mencionado, prestando servicios a mucho mas que el 25 % de los usuarios de la región.

En prestador con "poder social significativo" podría ser acreedor a una tutela específica, ya que concurre a erosionar desigualdades potenciadas, integrando áreas del país en beneficio del plexo social y ténico de la Nación.

Considero esencial analizar este aspecto, dado la diversidad de las regiones del país, las dicotomías que presentan, la necesidad de impulsar políticas integradoras "hacia arriba" y acentuar la practica de la voluntad política de no marginación de grandes extensiones del territorio.

Una adecuada prospección de la situación futura inmediata del mercado, en una gran cantidad de regiones y localidades del interior del país, podría llevar a instituir esta nueva figura, cuyas consecuencias estarían mas vinculadas a políticas de integración en aspectos, como por ejemplo, transmisión de datos para acceso a Internet; en situaciones donde el ancho de banda disponible, ni la "locacion dinámica", ni la velocidad son imprescindibles; sino solamente la posibilidad de acceder a la trama de la información mundial para poder procesarla rumbo al conocimiento.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©