El Gea

TELECOMUNICACIONES: EL CONCEPTO DE PRESTADOR DE SERVICIOS ( DECRETO N º 764 / 2000. ) (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El instituto denomina prestador al licenciatario ya vinculado con un cliente o usuario, mediante un contrato de provisión de servicios, al que arriba por la oferta del mismo al publico. Este vinculo contractual, se viabiliza en un contrato "por adhesión", cuya aprobación por parte de la Autoridad de Aplicación implica una correcta traducción de los intereses y derechos y obligaciones de las partes, donde existe la libertad de fijar tarifas o precios, sin discriminaciones y con transparencia.

El instituto denomina prestador al licenciatario ya vinculado con un cliente o usuario, mediante un contrato de provisión de servicios, al que arriba por la oferta del mismo al publico.

Este vinculo contractual, se viabiliza en un contrato "por adhesión", cuya aprobación por parte de la Autoridad de Aplicación implica una correcta traducción de los intereses y derechos y obligaciones de las partes, donde existe la libertad de fijar tarifas o precios, sin discriminaciones y con transparencia.

En el caso de los usuarios o clientes, la tutela de sus derechos, encuentra la instancia adicional, conjunta y contemporánea, de la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor y de la Secretaría de Comunicaciones.

La tipificación del prestador o licenciatario encuentra dos niveles, solo referidos al componente económico-financiero de su presencia; el prestador con poder significativo y el dotado de poder dominante. La referencia esta vinculada exclusivamente a la superación de porcentajes de ingresos respecto al resto de los prestadores en la zona o el país ( mas del 25 % y del 75 % ,respectivamente).

El título de la licencia, es un reconocimiento de la aptitud del prestador para llegar a ofrecer y prestar, responsablemente, el servicio que propone, en base a sus antecedentes y al proyecto que somete a consideración para perseguir la obtención del título.

Debe considerarse que la tipificación de "poder significativo" y "poder dominante", tienen consecuencias vinculadas a posibles practicas monopolicas o conductas empresarias reprochables, ya sea respecto a los clientes en general, la situación del mercado en una zona o área en particular o con respecto a otros licenciatarios.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©