El Gea

EL "CONOCER AL OTRO": LOS LIMITES MORALES (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Generalmente, se suele confundir el nivel de capacidad o aptitud de una persona con el grado de compromiso que se le exige en sus tareas. También suele ocurrir que los accionistas de una empresa, aunque teniendo en claro los objetivos del emprendimiento, no llegan a percibir, al menos, la potencialidad de algunas personas que se desempeñan en la ejecución de los proyectos o en la elaboración de los mismos.
La técnica que se recomendó, en parte, es la siguiente:

1.- Requerir de los interesados que describan la estructura de una personalidad, que no sean ellos mismos, le otorguen una identidad, incluyan los rasgos y determinantes de la misma, se incluyan sus gustos, profesión, adhesiones y rechazos a determinadas conductas o hechos, de forma tal que de la lectura del documento un tercero pueda llegar a conocer lo esencial de esa hipotética persona, a quién, además se le otorgará un nombre y apellido, edad, domicilio y datos vinculados a sus familias.

2.- Luego de contarse con esta primer historia, en otras entrevistas (no muy inmediatas), se debe requerir del postulante que realice una segunda descripción de otra persona distinta a la que tuviera como objeto en la primer evaluación. Así sucesivamente, hasta al menos contarse con 5 (cinco) hipótesis construidas a partir de la imaginación del interesado.

3.- Por un análisis de las cinco historias con mas los propios antecedentes de su propia historia, que el postulante realiza en una última entrevista, se dispone del material para un análisis de cualidades.

4.-En cada historia narrada, el postulante, de una forma u otra, deja huellas respecto a sí mismo.

5.- La identificación de éstas huellas pueden enfrentarse, como espejos, con rasgos de lo que el interesado considera que integran su propia historia.

6.- Disponiéndose del mapa que se infiere de lo narrado como propio y lo construido por su imaginación, se debe recurrir a un segundo paso.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©