El Gea

TELECOMUNICACIONES: EL DAÑO RADIOELÉCTRICO (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Para que se presente el denominado "fenómeno de intermodulación " que produzca emisiones interferentes como resultado de una combinación de ambas, se necesitan al menos dos emisiones, sean éstas originadas por emisoras autorizadas o clandestinas o la combinación de ambas. Es una cuestión de prueba posterior a la de identificar topográficamente a la fuente de la perturbación de los sistemas de navegación aérea, para impulsar con urgencia el cese de la fuente dañina, cualesquiera sea la hora, el lugar, el clima y otras circunstancias.

No obstante lo dicho, es preciso señalarse que las interferencias perjudiciales pueden ser generadas artificialmente por actos criminales y también con el propósito de generar inquietud y desorganizar la regularidad del trafico aéreo, por medio de un ataque al ordenamiento del espectro de frecuencias radioeléctricas en uso.

En éstas circunstancias, para la identificación de éstas conductas se vuelve imprescindible disponerse de equipamiento y medidas preventivas y de eficacia, de personal experimentado y disponerse de un plan de emergencia destinado a preservar la tranquilidad, el orden, los servicios y la debida ecología del espectro de frecuencias radioeléctricas.

Y esta actividad no es una tarea para solo un tercio del tiempo - el del horario hábil en sede administrativa o judicial -, sino que es una actividad que requiere de una aptitud y una actitud permanente, todo el tiempo, en todo el territorio.

Es entonces que ahora planteamos la procedencia de una actividad de fiscalización en horario inhábil en un inmueble- desde el que se emiten las señales interferentes y ocupado por quienes pueden disponer del derecho de impedir el acceso al mismo de personal destinado a obtener el cese de emisiones perjudiciales y que por las circunstancias - el horario inhábil -, carecen de la correspondiente orden de allanamiento extendida por juez competente ( en el caso la jurisdicción judicial federal en lo penal), todo en la hipótesis de un resultado positivo en la identificación del lugar que es fuente del daño rdioeléctrico. ( que no-solo ahora es posible en el "espacio hiperdimensional del espectro radioeléctrico, ya que ahora se dispone de emisiones en la gama del infrarrojo, por ejemplo para sistemas de alarma a distancia, por ello debemos hablar quizás ya de espectro electromagnético).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©