El Gea

TELECOMUNICACIONES: EL DAÑO RADIOELÉCTRICO (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En sede judicial, el actuario requiere la existencia y promoción previa del acto administrativo por cual la autoridad competente - la Autoridad de Control en la materia, por medio de Resolución fundada - decide acudir ante los tribunales con tales propósitos.

Ahora bien, nada impide que el funcionario público del ente de Control, con responsabilidades en la localidad, zona, distrito o provincia en que se suceden los hechos, promueva tal acto jurídico ejerciendo un poder otorgado ad hoc por la Autoridad de Control y con sustento en el contenido del documento publico que da constancia de la existencia del daño radioeléctrico sobre los sistemas de ayuda de navegación aérea. Delegación ésta que es factible ejercer por decisión administrativa que lo contemple y regule.

El horario hábil administrativo, no puede ser un impedimento para la persecución, en tiempo y forma adecuado, del cuidado y mantenimiento del estado ecológico aceptable del espectro de frecuencias radioeléctricas.

De otra forma, la tutela de los servicios afectados a seguridad de la navegación aérea quedarían sin respuestas ante requerimientos de auxilio para sus propósitos, ya sea por la comisión de actos negligentes o imprudentes de emisores de señales, sean éstos titulares o no de autorización y tema este que se debe dilucidar en una instancia menos urgente.

Es decisiva la actividad para identificar la fuente de las emisiones que interfieren, por lo que es necesario diferenciar esta fuente de lo que ella causa, esto último, en mi opinión es sustancialmente suficiente para incoar la denuncia en sede penal, aún en horario inhábil, utilizando la firma digital por parte del funcionario responsable de la actividades de control, y éste medio, el: e mail, es hábil para tal propósito de denuncia temprana.

El tiempo en esa instancia deviene en un recurso escaso. Las emisiones interferentes, como causa del daño radioeléctrico, pueden ser generadas por deficiencias técnicas de los equipos de la emisora, por una manipulación inadecuada de los mismos o por un fenómeno denominado intermodulación.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©