El Gea

TELECOMUNICACIONES: EL DAÑO RADIOELÉCTRICO (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Dedicatoria.

Me permito dedicar este ensayo, al personal que se desempeña en el Laboratorio de Firma Digital de la Jefatura de Gabinete del Gobierno que, desde un modesto subsuelo, cumple un función de gran importancia para el bienestar y la seguridad del país, como trato de demostrarlo en el presente trabajo. Allí comprendí como arribar a algunas soluciones.

"EL DAÑO RADIOELÉCTRICO"

LAS INTERFERENCIAS PERJUDICIALES SOBRE SERVICIOS DE INTERES PUBLICO, LA RADIODIFUSIÓN SONORA Y TELEVISIVA Y LA SEGURIDAD EN LOS AUEROPUERTOS

De acuerdo a la UIT-R ( Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT ), en su Reglamento que son parte de nuestra legislación nacional, junto a la Constitución y el Convenio de la Unión, se indica que se identifican tres tipos de interferencias en radio, la interferencia no perjudicial, la interferencia perjudicial y la interferencia "esperada", ésta última como tolerable por acuerdo entre Administraciones, sin perjuicio para terceros.

La interferencia, es una actividad de radio "activa", implica emisión, en cambio la interceptación es una actividad de radio "pasiva", implica solo recepción. Esta última es una actividad legítima solo con la necesaria actividad previa de la jurisdicción judicial, ordinaria o federal, según la materia y objeto de la interceptación, concurrentemente.

1.- AEROPUERTOS Y LA URGENCIA POR PELIGRO POTENCIAL CIERTO

Nos ocupamos aquí, - en primer instancia - de la interferencia perjudicial, causada sobre un sistema de radio de aeropuertos, que es perturbado en sus funciones de asistencia a la navegación aérea y, que se origina en otras emisiones de radio

Una estación de radiocomunicaciones autorizada que emite - aunque sea en tiempo parcial, en cualquier horario, de cualquier día - en una frecuencia no autorizada, o que emite con una potencia no autorizada o que emite espúreas, al incurrir en cualesquiera de estas alternativas deviene, en mi opinión, automáticamente en clandestina y justifica el acto inmediato administrativo posterior que así lo confirme.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©