El Gea

LA CREACIÓN: DESDE EL RECURSO DISPONIBLE, DESDE EL RADIODIFUSOR Y DESDE LA DOCENCIA (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es posible construir futuro a escala social del Municipio con vistas a lo que sucede en el mundo. Esto es posible.

El valor agregado puede construirse desde una posición donde lo multidisciplinario se impone como alternativa ineludible, para crecer, construir, sembrar la esperanza y, acudiendo al talento y el esfuerzo, potenciar el marco de la comunidad de un Municipio hacia una escala que trasciende incluso al país.

La conjunción de diversas actividades con un propósito que realimenta proyectos locales es posible, es uno de esos temas donde el empresario, el técnico, el docente y los futuros profesionales pueden proponer un marco de actividad creativa que permita creer que el futuro es posible.

Esta visión se impuso ante un grupo de inquietas personas que se reunieron para preguntarse como salir adelante, aquí, ahora, con los recursos disponibles y, sobre todo en función de ese desafío que se dio en llamar la sociedad de la información y el conocimiento pero, con un problema más, el tema tecnológico.

Hace unas semanas, como abogado voluntario pro-bono de la Fundación Poder Ciudadano, tuve la posibilidad de conocer un proyecto de una comunidad de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, precisamente en el Cuartel 7mo del partido.

Se trataba de contestar algunas inquietudes de tipo legal respecto a un proyecto recientemente inaugurado por el Presidente de la Nación, el tendido de una red de gas para siete barrios que carecen de éste recurso, por iniciativa de una gran cantidad de organizaciones de la zona nucleadas bajo la denominación de "Comunidad Organizada".

Fue en el curso de breves conversaciones donde instalé una posibilidad cuya suerte ignoro.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©