Conozca a los creadores de Andinia.com

GAP-3: ¿Realmente un grupo de zapadores? (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

A la mañana siguiente se complementó el trabajo con la colocación de un explosivo (también de fabricación propia) de potencia moderada con fines de ablandar la tierra. Se intentará lo mismo cuando el pozo no esté tan húmedo, dado que una carga similar surtiría un mejor efecto en tierra seca.

Las piezas descubiertas están siendo investigadas, y el día nueve de enero se realizará el segundo trabajo subterráneo en el agujero de la sede del GEA.

El GAP-3 fue nombrado además como "Grupo de Zapadores". Y si este trabajo tiene éxito, se cambiará el triángulo amarillo del emblema del grupo por uno de color rojo (el grupo se convertirá en un GAU: el GAU-3).

El pozo y los sótanos.

El sábado 9 de enero de 1999, el GAP-3 continuó trabajando en el pozo por casi cinco horas. Nuevamente realizó importantes descubrimientos. Se retiraron más de diez carretillas con tierra, y varios ladrillos de gran volumen.

Don Marcer trabajó durante dos horas, y llegó a lo que podría ser el piso original de la cámara, un suelo formado por grandes ladrillos. Se comprobó que el piso del pozo es seguro, dado que más allá de los ladrillos del suelo, la tierra se vuelve dura, con otro color, y es menos arcillosa. No hay indicios de que sea más profundo de lo que se llegó a desenterrar.

No se sabe con certeza si los ladrillos del suelo forman un piso recto, podrían llegar a ser escalones o una bajada.

El Sr. Miranda trabajó por más de dos horas y media, y descubrió lo que sería una entrada al sótano de la mansión. La entrada apunta hacia el patio principal, y por el momento se llegó a cavar (cuidadosamente, dado que los ladrillos ubicados en esa zona se deshacen con gran facilidad) alrededor de 5000 Cm3.

El Sr. Miranda continuó excavando en la parte opuesta a la entrada descubierta con la intención de verificar si existe algún otro pasillo o conducto en la cámara.

Los sótanos de la mansión fueron en gran mayoría tapados con tierra por los antiguos dueños, y este pozo pudo haber sido una continuación del mismo. Se estima continuar con el trabajo de excavación, para poder despejar la entrada al sótano, y hacer lugar para que puedan trabajar dos personas a la vez.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©