El Gea

El respeto a la dignidad del hombre en la historia (III).

Prof. Tashia Gutiérrez de Vallenilla


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2. La Promoción de la Dignidad Humana

Desde el inicio de la creación, a quedado de forma clara y explícita la dignidad del género humano, creado a Imagen y Semejanza de Dios para cumplir una misión dentro de su origen y su fin.

Hay que superar y eliminar, como contraria al plan de Dios, toda forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona, ya sea social o cultural, por motivos de sexo, raza, color, condición social, lengua o religión. (GS 29,29).

2.1 El Cristianismo de los Primeros Siglos (N. T.)

La Dignidad de la persona humana se nos revela de manera excepcional en la vida de la persona de Jesús de Nazaret, quien con su ejemplo y sus enseñanzas nos marca el camino seguro y eficaz sobre el criterio de la dignidad personal del ser humano, criatura de Dios, Creada en el amor y redimida por amor.

Fue está la enseñanza del divino Maestro que nos dejo escrita en el libro de la vida, el Evangelio, y por la cual llevamos el nombre de cristianos; esto es, seguidores de Cristo, de sus enseñanzas y de su estilo de vida.

2.2 Los Derechos Humanos (ONU)

La Organización de la Naciones Unidas es la respuesta de los hombres a buscar soluciones en común para asegurar el derecho de todos los hombres del planeta a vivir dentro de la dignidad del "ser" Persona Humana.

Dentro de sus normas se establecen las regulaciones que habrán de proteger a las naciones de violaciones a sus derechos, como nación, velando por los derechos humanos de hombres en general y en particular.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©