El Gea

El respeto a la dignidad del hombre en la historia (II).

Prof. Tashia Gutiérrez de Vallenilla


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1.3. El Nazismo

Doctrina nacionalista de tendencia social que surgió en Alemania años después de la primera guerra mundial, propagaba la supremacía del estado sobre los seres humanos y la pureza de la raza aria. Hitler fue su máximo líder siendo está una de las páginas mas sangrientas de la historia de la humanidad en el Siglo XX en cuanto al ejercicio de la violencia, es conocido como la guerra del Holocausto Judío.

1.4. El Comunismo y sus campos de concentración.

El Comunismo fue un sistema por el cual se quería abolir el derecho de propiedad privada y establecer la comunidad de bienes en las cuales el Estado era el recipiente de estos bienes.

Las atrocidades cometidas en aras de la comunidad de bienes es conocida por todos y todavía hoy son recordados por los supervivientes las monstruosidades cometidas en los campos de concentración: Treblinka, Dakaw y otros.

1.5. La Segregación Cultural y Económica

La acepción de las personas por motivos de cultura o de poder económico es otro de los grandes males que aquejan a nuestras sociedades y de ellas de derivan algunos de los males que deberemos enfrentar promoviendo la igualdad de condiciones de vida a fin de que todo ser humano tenga las mismas oportunidades para su desarrollo pleno.

Desde 1776 momento de la aparición de la economía como ciencia ha ido apareciendo teorías, proyectos de sistemas parciales y esbozos de reforma económica con la pretensión de corregir abusos o defectos del sistema capitalista y posteriormente, del sistema marxista-socialista.

Como criterio básico y sin discusión en consonancia con la enseñanza cristiana todo proyecto de mejora en el ámbito de la cultura y de la economía ha de estar basado en el HOMBRE, pues es él, el llamado a someter la tierra.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©