La Supervivencia (IV).

Por Cristian Biosca


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

- Alimentación de emergencia: Si nos falta el alimento, nuestro cuerpo reaccionará de forma natural avisándonos de que necesita comida y sufrirá algunas molestias que en principio no revisten ningún peligro. Sin embargo, tras los primeros momentos del ayuno, el organismo se prepara para una época de escasez, el malestar desaparece y regresan las ganas de luchar y sobrevivir. Esos primeros momentos, son los más duros, pueden deprimirnos y hacernos más irritables provocando tensión en el grupo y si vamos solos hundirnos en la desesperación.

Saber qué plantas son comestibles y su preparación requiere mucha experiencia. Con la alimentación animal, nos enfrentaremos a otros problemas: capturar a nuestro plato principal del día y tener el valor de comérnoslo. Es más fácil capturar una oruga o un escarabajo que un *conejo. ¿Seríamos capaces de comer insectos, por ejemplo? Si la respuesta es no, es que no tenemos suficiente hambre.


Alimentarse en zonas inexploradas implica
saber cocinar con los medios básicos.

- Señales de auxilio: En una situación de emergencia, tanto si nos quedamos en un lugar a esperar la ayuda o nos desplazamos en su busca, necesitaremos conocer una seré de señales que nos permitirán llamar la atención de nuestros rescatadores y comunicarnos con ellos una vez establecido el contacto.

Cualquier tipo de señal que repitamos tres veces será reconocida como una señal de socorro, ya sean tres destellos luminosos, tres fuegos, tres silbidos... En las señales luminosas y acústicas deberemos dejar un minuto de espera tras cada tres señales y volver a repetir todo nuevamente mientras sea necesario. Pero además hay todo tipo de sistemas de señales y de comunicación: Código Morse, señales luminosas, acústicas, etc.


Una fogata puede convertirse en una efectiva
señal de socorro si se usa de forma adecuada.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©