La Supervivencia (II).

Por Cristian Biosca
Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Tecnicas de supervivencia

La supervivencia dependerá de factores climatológicos, geográficos, religiosos, psíquicos, físicos, etc. Todo lo que nos hace ser lo que somos, nos condiciona ante una situación en la que nuestra vida esté en juego. La mayoría de las personas no se han enfrentado nunca a situaciones así, ni quieren hacerlo.

- El Miedo: La mente juega un papel importantísimo en todas estas experiencias, ya sean de elección propia o forzosa. Ante situaciones difíciles, que siempre surgen en mayor o menor medida, hay que permanecer sereno y gracias a ello podremos actuar correctamente. El miedo es una medida del cerebro, un aviso; siempre que algo nos amenaza surge el miedo, esa gente que dice que no tiene miedo no dice la verdad. Lo que si se puede hacer es controlar ese miedo o asimilarlo como parte de la rutina.

- Orientación: Este es uno de los conocimientos más importantes para los amantes de la naturaleza.

- Climatología: Es conveniente conocer algunos signos de la naturaleza y las condiciones climatológicas que indican.

- El fuego: En nuestros hogares parece que ya no usamos el fuego y que en muchos casos lo hemos sustituido por electricidad. Sin embargo, hasta la misma denominación de hogar procede del lugar donde se coloca el fuego. Es fundamental saber hacer un buen fuego, eficaz y seguro.


Intentando encender un fuego bajo la lluvia
y con una temperatura de 5 grados centígrados.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©