F. Ferrero

La Supervivencia (I).

Por Cristian Biosca


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La supervivencia se define como la acción y el efecto de sobrevivir y aunque no es una cualidad exclusiva del ser humano si es característica de él. El hombre es un ejemplo perfecto de adaptabilidad al medio, de especie capaz de aprovechar los recursos y vivir en cualquier clima o circunstancia por adverso que sea.

La diferencia entre vivir y sobrevivir es clara. Sobrevivir es obtener lo necesario para mantenerse vivo mientras que vivir es conseguir la suficiente adaptación al medio como para que los recursos de supervivencia sean una costumbre y una rutina, que nos proporcionan seguridad y una garantía de supervivencia a largo plazo.

Requisitos físicos y psíquicos

Aunque lógicamente una persona con una buena forma física, estará en mejores condiciones iniciales para la supervivencia, no es sin embargo, un requisito imprescindible. De nada servirá unos bíceps capaces de las mayores hazañas, o una piernas con la resistencia suficiente de llevarnos al fin del mundo, si no los impulsan o las guían la firme e inquebrantable voluntad de vivir. Muchas veces la supervivencia será responsabilidad única de la mente. Una mente entrenada, una voluntad férrea e indomable, unos conocimientos apropiados y la frialdad de utilizar todo eso de la forma justa y en el momento preciso, determinarán nuestra capacidad de sobrevivir.

El equipo

Siempre que se decide abandonar el hogar para pasar unos cuantos días en la naturaleza se deben tener en cuenta un gran número de cosas. Elegir un buen lugar, no solo consiste en que el sitio sea bonito, sino en decidir si estamos preparados para ese lugar, si es seguro, si tenemos el equipo necesario, si sabemos que nos falta y que nos sobra, la ropa, el calzado, la comida, los compañeros de viaje, etc...


En pleno verano en la patagonia, tras sacar con palas la nieve que
se formaba en un refugio construido por Explorador del Gea.
, y que amenazaba con quedar sepultado.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©